El domingo pasado, Cristian Tirone, jugador de Deportivo Garmense golpeó a una árbitra en medio de un partido de fútbol. Su reacción quedó registrada en un video que se volvió viral y que generó repudio en todo el país. 

Tras el brutal ataque, el futbolista quedó detenido y horas más tarde, fue suspendido del club. Tras la fuerte repercusión mediática del casó, su familia rompió el silencio.

“Familiarmente, estamos atravesando un infierno”, aseguró un familiar del jugador que golpeó por la espalda a la árbitra Dalma Cortardi en diálogo con TN. 

Por su parte,  su expareja y madre de su hijo hizo un pedido especial durante una entrevista radial. “Paren con el escrache social que le hicieron. No deja de ser una buena persona, es un asesinato social”, sentenció la mujer. 

El episodio ocurrió en el marco de un partido de fútbol en De La Garma, la localidad del partido de Adolfo Gonzales Chaves, donde se enfrentaron el Club Deportivo Independencia y Deportivo Garmense por la Liga de Tres Arroyos.

“Tengo dos hijos, soy docente, soy musicoterapeuta, me conoce todo el mundo en De La Garma. Mi hijo menor de edad tiene algunos retrasos madurativos y Cristian es un papá absolutamente presente”, explicó la mujer. 

Aunque reconoció que lo que sucedió “es gravísimo”, la mujer consideró que el hombre “está pagando una condena que me parece que es demasiado cara”. 

También apuntó contra el club por no brindarle apoyo psicológico: “No hay nadie que salga a respaldar a una persona que no deja de ser una buena persona por más de que se haya equivocado”.